Cómo hacer una Rana de Origami



¿Qué Necesito Saber?


    Empezamos con una "Base de Rana".




   "Adelgazamos" todas las puntas.





   Bueno, ya que tengamos las 4 puntas más delgadas, lo que serán sus patas, sólo nos faltará darles un poco de detalle. Plegamos hacia arriba las puntas que serán las patas delanteras. Luego hacemos los dobleces para lo que serán las patas traseras y ya está terminada la figura. No creo que haga falta explicar como plegar las patas, sólo son dobleces sencillos, como dicen, una imagen dice más que mil palabras, ... y aquí hay varias imagenes de ese proceso.











   Así deberá quedar. Bueno, realmente la pose final depende de cada uno, yo aquí muestro un ejemplo.




   Y como dato curioso, si se observa cuidadosamente la parte trasera de la rana, más precisamente, entre las patas traseras, hay un pequeño orificio. Si se le sopla por ahí, jejeje... podremos inflar la ranita y así tendrá más volumen. Esto no es asunto mío, de hecho, así fue como la ví publicada cuando la aprendí.




   Se verá un poco rara, pero si que ganará volumen. Analizando la figura ya inflada, y por la forma que toma, creo que se podría hacer un ¨cactus¨ también con esta ¨base¨, sólo sería cuestión de no plegar las puntas hacia arriba, y las podremos usar como ¨raices¨, o también podríamos intentar hacer una ballena, ¿no?

   ¿No saldrán estas figuras que menciono?, uhmmm, no lo sé, habría que intentarlo en alguna ocasión.