Origami Técnica Casa



¿Qué Necesito Saber?


   Para hacer esta técnica necesitamos un triángulo que si lo partimos por la mitad sean partes idénticas y que la base esté libre para poderse manipular. Aunque queda mejor vista si utilizamos el triángulo que se forma en una ¨base de bomba de agua¨, como la que usamos en este ejemplo.




   Plegamos las puntas de las esquinas hacia arriba en el centro.




   Después marcamos un doblez, de la punta central hacia abajo.




   Vemos como se creó un pequeño triángulo como el de arriba, nada más que invertido. Pues bien, entonces emparejamos el triángulo invertido con el superior y ésto provocará que las puntas de los lados del triángulo completo cambien de dirección. Ya no será más un triángulo, sino que ahora será una especie de ¨Pentágono¨.




   La ventaja de ésto, es que ahora la punta superior de la ¨base bomba de agua¨ estará ¨partida¨ en 2.




   Repetimos el procedimiento en el triángulo que habíamos dejado detrás.




   Ahora tenemos 3 puntas en la parte superior, y ya no tenemos las puntas de los lados que formaban los triángulos antes.




   En la parte de abajo, podemos observar una especie de ¨zig-zag¨.




   Una vista superior nos hace notar como se forman 4 partes, ésto es porque realizamos este procedimiento en una ¨base de bomba de agua¨.




   Y aquí muestro unas fotos de la figura abriéndola un poco y vista desde diferentes posiciones.






   Ésto es a lo que yo llamo, ¨técnica Casa¨. Es un procedimiento que también puede ser visto en muchas otras figuras ya existentes, pero no me he enterado de que tenga un nombre como tal, así que me tomé la libertad de nombrarlo así para poder utilizar ¨la idea¨ en lugar de tener que estar repitiendo la explicación de los pasos necesarios.