Cómo hacer TLOZ Link en Origami


























   Ésto no es meramente ¨Origami¨, sino que es un conjunto de técnicas para llegar a una ¨representación¨ que sea más ¨vistosa¨ de uno de mis personajes favoritos de toda la vida. Lo que hace que esta figura tenga mejor apariencia, mayoritariamente, es la ¨pintura¨.

   Esta figura está hecha por 2 partes separadas. Necesitamos la ¨Máscara de Hombre¨ para la parte de la cabeza. Las 4 puntas delgadas las plegamos como se ve en la imagen anterior, 2 para hacerle las orejas y las 2 restantes para hacerle los mechones de pelo.

   La parte de la cara esta dibujada, así que aquí depende de la calidad artística de cada quien. En lugar de usar esos pliegues para hacerle la nariz y la boca de la ¨Máscara de Hombre¨, aquí lo que debemos hacer es dejar inconclusa y plana esa parte para que nos permita dibujarle los detalles.

   Con una de las puntas de la cara le hacemos el ¨Gorro¨. El papel no permite hacerlo puntiagudo, así que solamente tendremos una vista frontal de él (también podemos tomar un mechón y utilizarlo como si fuera la punta del gorro).





   La otra parte faltante, o sea el cuerpo, es la figura ¨Gabardina¨, sólo se le recortó un poco en la parte de abajo para hacer que las piernas estuvieran separadas.

   Ya lo demás es simplemente pintura y pegar las partes.

   Aquí cada quien le puede dar el aspecto final que deseen, pueden usar los colores que prefieran y hacerle el rostro con el gesto deseado.

   Al poder dibujarle las expresiones de la cara a nuestro gusto, se me vino a la mente una idea, creo sería divertido hacer varios links con rostros diferentes y grabar un video utilizando la técnica ¨Stop Motion¨, tal vez resulte algo entretenido.







Origami Base de Clamidosaurio





   Para hacer esta base necesitamos 2 cuadrados. Entonces hacemos una ¨base bomba de agua¨ en cada uno.




   En la primera aplicamos la ¨Técnica de Casa¨, y en la segunda 2 ¨orejas de conejo¨ (que queden por detrás).




   Volteamos la figura y nos vamos a encontrar con un cuadrado. Aplicamos la ¨base de Pez¨ a éste.




   Así es como nos debe de quedar la ¨base Clamidosaurio¨.




   Sí, ya sé que no soy bueno poniendo nombres. Qué bueno que no tengo hijos, sino, quién sabe que nombres les pondría, jajajaja.

   Pues bien, siguiendo la tradición de ponerle el nombre a una base de acuerdo al nombre de una figura que se hace con ésta, pues así lo hice entonces.

   Ya está la foto del resultado final, como lo he hecho con las demás figuras, en la sección ¨Mis creaciones¨.




Figura de Ejemplo



Cómo hacer el Maestro Splinter en Origami










   Comenzamos con una ¨base de Splinter¨. Como ya sabemos, es un triángulo dividido en 4 triángulos iguales, y en cada triángulo le aplicamos una ¨oreja de conejo¨.

   Es conveniente usar todo el cuadrado y plegarlo a la mitad por su diagonal, de esta manera tendremos una capa de papel extra con la cual le haremos la boca. También lo podemos hacer con un triángulo solo, la parte que no tendría sería la mandíbula y estaría el cuerpo menos abultado.

   En esta posición, plegar a la mitad verticalmente.





   Aplicamos la técnica de ¨oreja de conejo¨ a las 2 puntas pequeñas de la parte superior. Éstas serán las manos de nuestra figura.




   Entonces, ¨aplastamos¨ los lados para que nos quede como en la siguiente foto. De esta manera ¨representaríamos¨ al ¨kimono¨. Ya podemos ver mejor cómo será el cuerpo.




   Plegamos la cola hacia atrás y tratamos de ¨enroscarla¨ un poco para que no se desdoble y adquiera un poco de forma.




   Hacemos unos pliegues sencillos en ¨valle¨ y ¨montaña¨ para hacer las piernas. Yo trato de no hacer los pliegues tan marcados para que queden como una especie de ¨resorte¨, no enrollado, sino ¨curveadas¨ como se muestran en la siguiente foto. Así parecerán cortas, pero si las estiramos como si estuviera dando una patada, tendrán un gran alcance. Se puede apreciar mejor esto en la foto que sale con una tortuga ninja que está en la sección ¨Mis Creaciones¨.




   Ahora sólo nos resta hacer la cabeza. Plegamos la punta horizontalmente.




   De esta posición, plegamos la punta sobrante hacia abajo, tratando de mantener el pliegue anterior.




   Ahora subimos la nariz.




   Y por último, tratamos de darle forma a la cara, plegando la parte de los ojos y abriendo la boca...(me refiero a la figura, eh! :P)








   Según yo, esta es la ¨representación¨ origamística hecha por mí de el ¨Maestro Splinter¨, la rata parlanchina que sale (o salía, más bien...) en la serie de dibujos animados de las ¨Tortugas ninjas Adolescentes Mutantes parlanchinas y comedoras de pizza¨. A los que son más o menos de mi época se podrán dar cuenta de a quién me estoy refiriendo, y ya no tengo que explicarles toda la historia. Y si son de los que no conocen estas caricaturas,... pues no creo que les interese mucho saber quien es,... nah!, estoy jugando :), pero para no hablar de algo que alguien ya escribió, en este texto estoy poniendo los links a la wikipedia (por si a alguien le interesa saber quien es este personaje y por si alguien no había notado la plaga de links que pongo en cada entrada que hago).

   No se aceptan reclamaciones de que si no se parece o que si le falta no se qué, recordemos que es una ¨representación de...¨, y sí, pueden tener razón.

   La figura es una ¨forma de animal¨ que tiene características ¨humanoides¨, tiene una cara con una nariz alargada que puede ser de una ¨rata¨, no tiene cuerpo como si estuviera desnudo, más bien parece que trae ropa que cubre la mayor parte de su cuerpo, o sea, puede ser un kimono por la forma que tiene y al centro pareciera traer un cinto, como si fuera un kimono con una cinta de artes marciales, un cinta negra. La cola larga ayuda para ver la figura como una especie de ¨rata¨. Tiene una boca que se puede abrir como para simular que está gritando ¨Kyyyaaaaa!!¨. Además, agregar que de niño me gustaba mucho esta serie, y tenía juguetes de ellos y me gustaba ir a las ¨maquinitas¨ o ¨recreativas¨ de videojuegos o como les quieran llamar.... y después de todo esto y ver la figura, dije: ¨.... éste..., éste es Splinter... yupi¨...




Cómo hacer una Gabardina de Origami





   Comenzamos con una ¨base de Vestido¨.




   Volteamos la figura porque vamos a hacer la ¨cabeza¨ con la punta que está dentro de los dobleces.




   Así que la abrimos y ¨adelgazamos¨ la punta interna como había mencionado anteriormente. Al adelgazarla la cerramos al mismo tiempo.





   Volteamos la figura. Ahora trabajaremos los ¨brazos¨ y descubriremos la ¨cabeza¨.

   ¨Adelgazamos¨ las puntas largas y ¨hundimos¨ la punta que se formará en la ¨espalda¨ para que se vea la ¨cabeza¨. Ésto es como si hicieramos el pliegue ¨bolsa hacia adentro¨.






   Ahora plegamos los ¨brazos¨ hacia abajo. En éste proceso es donde delimitamos los ¨hombros¨, hacemos el pliegue dependiendo de cómo queramos que se vea la figura. Si hiciéramos los ¨brazos¨ más para abajo se verían unos ¨hombros¨ más planos.





   Lo siguiente es hacerle las ¨piernas¨. También depende de cómo queramos hacerlas. Yo lo que hago es tomar como límite el centro de la figura y plegarlo hacia afuera dejando un pequeño borde de la ¨gabardina¨ saliendo de la parte posterior. Repito en el otro lado.





   Ahora plegamos los ¨pies¨. Simplemente doblo hacia adentro y luego hacia afuera. Sí, para hacer ésto, tengo que abrir un poco la parte en donde están los pliegues de ambas ¨piernas¨.






   Después, ¨adelgazamos¨ los ¨brazos¨ y les damos forma.










   Por último, abrimos los pliegues de la ¨cabeza¨ y le damos un poco de forma, como si fuera una ¨capucha¨, ya que no se le puede dar más detalle a la ¨cabeza¨. Luego le damos una ¨pose¨.







   Dependiendo de las medidas utilizadas para hacer la ¨base de Vestido¨, quedará la figura más alta o baja, delgada o gorda.