Conociendo la base de Gremlin de Origami







   Al ver ¨esta base¨ de frente, algo que podemos notar es su pequeña punta central. Al referirnos a una ¨base de Rana¨, nos damos cuenta que existen 4 de éstas pequeñas puntas, y eso es gracias a la forma que tiene la ¨base Preliminar¨, que es de la cual deriva la ¨base de Rana¨.




   Aquí podemos ver una de las puntas que quedaban ¨escondidas¨ cuando la veíamos de frente.




   La ¨base de Gremlin¨ es la unión de 2 ¨bases de Rana¨, por lo tanto, una ¨cara¨ de ambas figuras debe de ¨omitirse¨ para poder unir a estas 2 bases. Por eso, las 2 ¨bases de Rana¨ estarían ¨incompletas¨, ya que dicha ¨base¨ debe tener 4 de esas pequeñas puntas, y en este caso serían solamente 3.

   Recordar que ¨esta base¨ se realiza a partir de un ¨Rectángulo¨, o sea, 2 ¨Cuadrados¨ unidos, no son partes separadas.




   La ¨base de Rana¨ queda totalmente en forma de ¨Rombo¨, pero en la ¨base de Gremlin¨ vemos como en la parte inferior quedan unos pequeños triángulos. Para deshacernos de esta parte necesiraríamos ¨hundir¨ esos triángulos. Éste es un paso que omití.




   Una ¨base de Rana¨ tiene 4 puntas largas, pero como en ¨este caso¨ están unidas se ¨sacrifican¨ 2 de ellas.




   Tenemos un total de 8 puntas ¨flexibles¨ y 6 puntas centrales pequeñas. En la siguiente foto podemos ver como la parte inferior no se puede separar tanto, ésto es por la forma de la unión de las 2 ¨bases¨, o sea, una ¨base de Pez¨. Si necesitamos más separación en dichas puntas tendríamos que modificar ¨ésta última parte¨.




   Al tener una ¨base de Pez¨ podemos aprovechar todas sus propiedades.






   Entonces, podemos ver que una ¨base de Gremlin¨ es una ¨base de Pez¨ que tiene en sus lados 2 ¨bases de Rana¨ con las puntas orientadas hacia la abertura de la ¨base de Pez¨.