Conociendo la base de Gremlin Modificada de Origami






   ¨Esta base¨ es usada en la ¨Máscara de Mujer¨, la cual es usada en la figura de ¨la princesa Peach¨ de ¨Super Mario¨.

   Esta figura nació de la necesidad de crear figuras ¨femeninas¨, ya que es más común distinguirlas por su ¨cuerpo delicado¨, con ¨curvas¨, y el ¨cabello¨ largo. Ya sé que ésto es muy genérico y no todas las mujeres caen en esas especificaciones, jajaja, que rudo me oí. Bueno, ese es otro tema y no es mi intención ofender a nadie (uhmm!, ésto lo pude haber borrado, jajaja!), en lo que concierne a esta figura, es muy útil ya que tiene muchas puntas que podemos usarlas como si fueran ¨mechones¨.

   Ya había hecho con anterioridad intentos sobre este tema, pero no podía conseguir tantas puntas, y menos si quería hacer la figura completa, o sea, que tuviera ¨cabeza¨ y ¨cuerpo¨, para mí fue imposible. Pero cuando me dí cuenta de que podía utilizar 2 bases juntas, después de descubrir la figura del ¨Diablo¨, pues lo volví a intentar. A lo que llegué fue a ésto, mi mayor aproximación a crear ¨cabello¨, como lo podemos ver en la ¨máscara de mujer¨. Aunque todavía no estoy satisfecho con el resultado, ésto es lo que he aplicado a mis figuras hasta el momento.

   Entonces, veamos cómo es su forma.




   Tiene 4 puntas que resultan de las ¨técnicas de pliegue en bolsa¨ que utilizamos, y 4 puntas de la misma longitud que obtenemos de la ¨base de pájaro¨ de su estructura central.




   Si en los ¨pliegues en bolsa¨ no ¨hundimos¨ la pequeña punta, ésta la podemos utilizar para otros propósitos.




   Como ya sabemos, la flexibilidad de las puntas, que nos proporcionan las bases de ¨pájaro¨ y de ¨rana¨, nos pueden ser de mucha utilidad también en ¨esta base¨ que estamos analizando, ya que, como crecen desde el centro, las podemos utilizar hacia arriba o hacia abajo, además, hay que notar que son muy largas.

   Por último, podemos mencionar que, como ya sabemos, la estructura básica de ¨esta figura¨ es la ¨base de pájaro¨, y al formarse se sobreponen 2 capas de papel, así que también podemos tratar de separarlas para poder encontrar otros caminos, como por ejemplo, utilizar la ¨técnica Estirar¨ para separar un poco más estas puntas.