Google+ Creación de Figuras. Parte 4 | Diagramless Origami

domingo, 10 de junio de 2012

Creación de Figuras. Parte 4



   ... Continuación de ¨Creación de Figuras. Parte 3¨.


   Aunque en este espacio hablo sobre la ¨creación de figuras¨, realmente, no es como si pensara: ¨¡ahh!, ahora se me ocurrió hacer un ... tractor... y ¡PUM!, ¡voilá!...¨, pero no, no funciono yo así, lo que yo hago es jugar con el papel, intentar varios caminos, y en una de esas aparece algo que me llama la atención, entonces sigo ¨moldeando¨ hasta que llego a su representación final, o sea, lo que muestro en las entradas de las explicaciones de las figuras resulta del plegado al azar.

   Desde que era niño así creaba cosas, al azar, aunque en ese entonces todavía no sabía ni siquiera de la existencia del Origami, pero me gustaba dibujar, hacer garabatos, a veces creaba personajes, y la forma de hacer ésto era tomando un lápiz y luego empezaba a hacer puntos en una hoja de papel. Al cabo de unos instantes, veía una ¨nube¨ de puntos, entonces lo que hacía después era unir con una línea cada uno de ellos. A veces no ¨salía¨ nada, pero otras veces ¨aparecían¨ varias cosas como ¨caras¨, ¨cuerpos raros¨, ¨estructuras¨, etc., y entonces ya después, en una hoja en blanco, volvía a dibujar esa figura y la ¨pulía¨ hasta que estuviera conforme con el resultado, ya de ahí tomaba los personajes para hacer mis historietas propias. También me pasa con cosas que tengan ciertos patrones, como por ejemplo, el techo de mi habitación o con las nubes en el cielo, siempre les encuentro forma de algo, tal vez tengo mucha imaginación.



(Bueno, aquí hice un poco de trampa, ¡jejeje!)


   Por eso, puede que lean, en las entradas de mis figuras, algo como: ¨... y así nació esta figura...¨, y ésto tiene algo de razón, porque yo no busqué esas figuras, sino que ¨ellas¨ me buscaron a mí, jejeje, yo simplemente plegaba por aquí y por allá y de repente apareció algo que me llamó la atención, ya después sólo era cuestión de ¨adornar¨ las figuras.

   Y lo pueden ver con la inmensa mayoría de los inventos realizados en el mundo, que fueron descubiertos por pura casualidad, tal vez se estuvo buscando algo en concreto y resultó otra cosa que no se tenía planeado pero que igual fue muy útil que apareciera. Así que cualquier ¨chispazo de idea¨ es muy importante tomarlo en cuenta, así como también es muy importante tener mucha imaginación cuando queramos crear algo y tener los ojos bien abiertos ante cualquier detalle que nos vaya a ser de ayuda en un futuro.




   Ya por último, puedo mencionar que sería de mucha ayuda el hacer un blog o una página de internet, y ésto lo digo porque ¨sin querer queriendo (jejeje)¨ me ha servido para ¨entender¨ mejor como están conformadas mis figuras, ya que tengo que hacerlas varias veces para tomarles fotos y explicar sus pasos, y en el proceso he ganado experiencia y también he ¨descubierto¨ ciertos trucos que me han servido al momento de hacer otras figuras, a parte, si hacen eso del blog como les digo, pues sus ¨obras de arte¨ serán conocidas por todo el mundo.

   ¡Qué emocionante es crear algo!, pero es aún mejor que los demás conozcan tus experiencias y creaciones, que no se borren con el paso del tiempo, algo que comenzó como un simple juego, ... nunca pensé que tuviera tanto que decir, ... y lo que falta.




   Fin.




Etiquetas: ,