Google+ Técnica Espina | Diagramless Origami

viernes, 8 de julio de 2011

Técnica Espina





   Existe un tipo de colección de dobleces que no he visto que tenga un nombre específico pero que es muy útil para crear más puntas. En muchos diagramas he visto que se utiliza ésto y siempre se da el ¨paso a paso¨ que puede fastidiar al ser tan repetitivo y en varias ocasiones he dicho... ¨si tan solo hubieran dicho que tenía que hacer una ¨espina¨ me evitaba el tener que decifrar más diagramas¨.

   Pero bueno, no sé cómo se le llame a ésto, pero yo así le digo cuando tengo una punta larga (triángulo) y al hacer esto obtengo tres puntas, una que sigue siendo larga pero más delgada, lo que hace que se vea más larga aún, y al centro. También se crean a los lados 2 puntas cortas.

   Partimos de un ¨papalote o cometa¨, esto es para utilizar el triángulo mayor que hay en él. Una punta así la podemos encontrar también en una ¨base de pájaro¨, ya que tiene 4 de ellas.

   La punta mas lejana de ese triángulo vendría siendo la punta larga central, y la base serían las otras 2 puntas pequeñas.




   La parte importante aquí es saber como es que se va a hacer el siguiente doblez. Lo que intentamos es doblar la punta completa a lo largo pero cuidando que la base y el doblez a lo largo tengan la misma direccion. Entonces debemos doblar las puntas pequeñas como si tratasen de ¨abrazar¨ a la punta larga.




   Si pudieron hacer esa parte ya lo demas es ¨pan comido¨. Ahora simplemente ¨Adelgazamos¨ las 3 puntas creadas, siguiendo la lógica de cómo están creadas llegaremos a esto a lo que yo llamo ¨Espina¨.








Etiquetas: ,