Origami La Representación de...







   Con el origami se trata de llegar a una aproximación del objetivo, como por ejemplo, el "pájaro", cuando decimos que estamos recreando esta figura, básicamente estamos tomando en cuenta sus rasgos más notorios, como lo son, el pico, y las alas.

   Por lo tanto, el origami se trata de imaginación, entre más imaginativo y creativo seas, puede que sea más sencillo encontrarle forma a la figura.

   Hay personas a las que les muestro alguna figura que haya realizado, y por más contento que yo este, llego y les muestro y con una cara de extrañeza me dicen: ¨¿Qué es eso?¨, en esos momentos siento que he fracasado porque no llegué al objetivo que tenía en mente.

   En cambio, veo en internet, comentarios de personas que vieron o saben realizar dicha figura y todas son positivas, entonces digo: ¨¿Qué es lo que está pasando?¨.

   En realidad, sucede lo mismo que con las nubes o las sombras, depende de la imaginación que tengamos y desde que punto de vista estemos viendo la figura. En el origami, a veces basta con darle un giro a una figura que tengamos ya por terminar, darle un poco de detalle, y entonces tendremos ahora una nueva figura.

   De esta manera tendremos tantas figuras como nos lo permita nuestra imaginación.

   Ahora, cuando llego con las personas a mostrarles mis figuras les pregunto: ¨¿Qué es ésto?¨, y después de que esten murmurando un rato y me dicen cualquier cosa, yo les respondo: ¨no, no es eso, ésto, ésto es un pedazo de papel....¨.