Origami Técnica Oreja de Conejo



¿Qué Necesito Saber?

   Comenzamos con un triángulo cualquiera. La idea es ¨adelgazar¨ y ¨cambiar de dirección¨ a una punta, precisamente, a la de enmedio.




   Plegamos sobre la línea marcada. Intentamos que la punta de enmedio toque la base del triángulo. Una vez hecho esto repetimos del otro lado.








   Al tener ya todos los dobleces necesarios, sólo es cuestión de plegar los 2 lados nuevamente, pero ahora al mismo tiempo, tratando de que sobresalga la punta central.




   Si nos fijamos bien... ¨rabbit ear¨, ¨oreja de conejo¨ y ¨cambiar de dirección¨, son básicamente la misma cosa. Sólo lo muestro ya que lo que podría confundir no es la técnica, sino las dimensiones de los triángulos.

   En este caso, estoy utilizando un triángulo con una altura muy corta, lo que lleva a que la ¨aleta¨ que se crea sea muy pequeña. En cambio, en el ejemplo de ¨cambiar de dirección¨ venimos de una punta de la ¨base de pájaro¨, aquí el triángulo que se forma tiene una altura mucho más grande, y es por eso que el resultado es una ¨aleta¨ que puede ser maniobrada con mayor sencillez por tener mayores dimensiones.

   Lo importante que se tiene que ver con este proceso, es que lo único que nos hace falta es un triángulo cualquiera, y dependiendo de sus dimensiones, llegaremos al mismo final pero con distinta forma.

   Publiqué 2 entradas, la de ¨oreja de conejo¨ y la de ¨cambiar de dirección¨, ésto con la finalidad de mostrar que ¨es la misma gata nomás que revolcada...¨, y hay que prestar atención a esos pequeños detalles.