Cómo hacer a Tiki-Taka de Origami





   Empezamos desde una ¨base de Molino de Viento¨.




   Tratamos de hacer una ¨base de rana¨ en cada ¨base preliminar¨ que vemos. O sea, hacer ¨pliegues en bolsa¨ en toda la figura.






   Después juntamos todas las puntas de un sólo lado. Vamos a tener algunas puntas entre los pliegues de la parte de abajo, éstas las subimos.




   Ahora abrimos la figura haciendo las puntas hacia arriba y hacia abajo.




   Sacamos un poco las puntas y las ¨adelgazamos¨.





   Ya tenemos lista la figura. Podemos abrir la punta del centro, se ve interesante cuando la expandimos un poco, ésto nos puede dar ideas para alguna otra figura (como para un pulpo, me imagino...).





   Yo aquí le pinté unos ojos.






   Es un tipo de figura un poco tosca y rara. La idea que yo tuve fue el imaginar éstos personajes como salidos de algún Manga o Anime, tienen unos ojos grandes y expresivos, jejeje. También por la forma en que tienen de sus poses, parecería que están bailando y son una especie de personas de alguna tribu y traen esas máscaras grandes y bailan al ritmo del tambor para venerar a sus Dioses, ... bueno, eso me imaginé yo...