Conociendo la base de Pingüino de Origami







   Ésta es una figura un poco rebuscada. Es fácil de armar pero necesita muchos pliegues y puede que llegue un punto de ¨aburrirnos¨ de hacer tantos pliegues repetidos, jejeje, no es cierto, no tanto, pero pues básicamente se crea a partir de ciclos de pliegues ¨blintz¨ y ¨orejas de conejo¨.

   Gracias a los pliegues usados de la ¨técnica oreja de conejo¨ es que llegamos a tener esas pequeñas puntas, si bien son muy cortas, éstas nos pueden servir de muchas maneras.




   La estructura principal de esta figura es la ¨base de pez¨, que aunque sea de los últimos pasos que realizamos, es lo que le da esa forma ¨romboidal¨, y tal y como sucede con la ¨base de pez¨, ¨ésta nueva base¨ hereda sus propiedades y características.




   Si hacemos que la base sea el rombo, podemos ver hacia arriba 6 puntas, o sea, 4 cortas, y 2 centrales un poco más largas.





   Como ya había mencionado, al tener una ¨base de pez¨, permite cambiar de varias maneras para crear figuras muy distintas. Los invito a explorar esos nuevos caminos.