Cómo hacer la Princesa Peach de Origami








   Ésto no es meramente ¨Origami¨, sino que es un conjunto de técnicas para llegar a una ¨representación¨ que sea más ¨vistosa¨ de uno de mis personajes favoritos de toda la vida. Lo que hace que esta figura tenga mejor apariencia, mayoritariamente, es la ¨pintura¨.

   Esta figura está conformada por 2 partes principalmente. La cabeza está hecha mediante una "máscara de mujer". El cuerpo está hecho mediante una ¨base de Vestido¨, o sea, una base Invertida.

   La parte de la cabeza ya la expliqué en la entrada de "máscara de mujer", la parte del cuerpo creo que no tiene mucho caso explicarla tampoco, con que se haga bien la "base de vestido", lo demás sólo es "artesanal".

   Practicamos un poco con la "base de vestido" para saber que distancias debemos usar para hacerle la cintura, recordemos que es una "princesa ficticia" y nos debe quedar lo mas delgada posible, no nos tomará mucho tiempo encontrar la medida. La presentación del vestido es puro efecto de pintura, aunque en la parte de abajo le podemos hacer unos pliegues en "acordeón" para darle textura. Para unir la cabeza y el cuerpo utilizé otro pedazo de papel para hacerle el cuello.

   Si hay dudas de cómo hacer el cuerpo, se puede practicar con la figura de "Goku", también con la de "Link", ahí explico la parte de los brazos, lo único diferente aquí es que debemos tratar de hacer la figura con apariencia más delicada.