Google+ Conociendo la Base de Pájaro | Diagramless Origami

domingo, 4 de diciembre de 2011

Conociendo la Base de Pájaro









    Empecemos viendo el contorno de esta figura. Nos damos cuenta que tiene forma de ¨cometa¨ pero con los pliegues hacia dentro de ella. Además, está unida de tal manera que al lado contrario también es lo mismo, de hecho son 4 caras idénticas, pero por la manera en que esta constituído, debe mantener 2 de sus caras ocultas, aunque, si la ¨abrimos¨, entonces ocultaremos las 2 caras que veíamos antes. Esto es porque, si nos fijamos bien, es una ¨base de bomba de agua¨ de 4 ¨cometas¨ con la abertura hacia adentro.




   Al levantar las puntas podemos observar fácilmente los pliegues del ¨cometa¨. Además, tiene una apertura amplia y se extiende hasta el límite de la ¨bomba¨, la cual queda oculta ya que las puntas son más grandes.

   Podemos notar también la forma que tienen estos triángulos de las 4 puntas. Gracias a su forma y tamaño es que podemos plegarlas de maneras muy variadas. Al levantarlas de esta manera podemos ¨abrir¨ sus pliegues para tener más area con que trabajar.




   Si dejamos una punta plegada hacia abajo podemos observar la ¨bomba¨.




   Los ¨ángulos¨ y las distancias pueden variar, como en cualquier otra figura, si en lugar de empezar a plegar con un cuadrado, lo hacemos entonces con un rombo.



Etiquetas: ,