Google+ Conociendo la base de Pez Blintz | Diagramless Origami

domingo, 15 de julio de 2012

Conociendo la base de Pez Blintz





   Como se trata de una base Blintz, vemos cómo se forma un cuadrado interior al llevar todas las puntas al centro. Ahora, a partir de este cuadrado que menciono, debemos plegar la ¨base de pez¨, tratando de dejar libres las puntas del ¨blintz¨.

   Al hacer los pliegues de la base de Pez se generan dos puntas centrales las cuales nos pueden ser muy útiles si las sabemos aprovechar. Gracias a los pliegues que tienen es posible utilizarlos con la abertura hacia afuera o hacia adentro, y de ahí aplicarles las ¨técnicas¨ que conocemos.




   Esas puntas pequeñas nos pueden servir para hacer ¨orejas¨ o ¨patas pequeñas¨, por mencionar algunos ejemplos.

   Si por otra parte, simplemente plegamos esas puntas hacia un lado, vemos como es que se forman las siluetas de un cuadrado encima de otro. Con ésto en mente, podemos intentar utilizar las ¨técnicas¨ y ¨bases¨ que aplicamos a los cuadrados, como por ejemplo, una ¨base de pájaro¨.

   Si volteamos la figura, vamos a ver un ¨rombo¨ con ¨extensiones¨. Esos 4 triángulos que sobresalen podemos utilizarlos o no, o tal vez sólo usar 2; y el rombo, verlo como un cuadrado ¨deformado¨. Así le podremos aplicar las mismas ¨técnicas¨ que ya conocemos.




   Al ser formas que utilizamos en otras ¨bases¨ y ¨técnicas¨ podemos encontrar puntas fácilmente.

   Ésta es una base que se puede utilizar para crear figuras muy distintas gracias a las posiciones que puede dar la ¨base de pez¨, y con esas ¨extensiones¨ extras, ... uhmm, muchas gracias!!, jejeje!!







Etiquetas: ,