Google+ Mejorar la Técnica de Plegado. Parte 2 | Diagramless Origami

domingo, 29 de julio de 2012

Mejorar la Técnica de Plegado. Parte 2




   Hay veces en que la figura se pliega de mejor o peor manera dependiendo de que parte hagamos primero, siguiendo con la "base de Gremlin", ¿Qué tal si armamos primero la "base de Pez" del centro?




   El hecho de hacer las figuras de distinta manera ayuda a "entender" mejor lo que estamos haciendo, a veces, pasos que creemos que son obvios no lo son tanto, así que si hacemos ésto nos servirá para incrementar nuestra experiencia, ya que nos sentiremos más libres al ir por el camino que deseemos.


("Base de Gremlin" - Haciendo primero los pliegues de las orillas...)



("Base de Gremlin" - Haciendo primero los pliegues de la estructura central...)


   Así fue como pude "entender" la "base de Gremlin Modificada", desdoblé la figura, pinté sus "cicatrices", la comparé con otras "bases", la plegué de distinta manera, y al saber un poco más sobre "ésta base", sin estarlo buscando, llegó el momento en el que se hacían los pliegues más fluídos.




   Ésto lo podemos hacer con cualquier figura, tal vez nos aprendamos alguna de memoria, y ya creemos que lo sabemos todo, pero no, todavía queda mucho por recorrer, muchos caminos que seguir, muchos retos más que nos podemos poner, ésto es un juego, juguemos al Origami.

   Aunque sepamos muchas figuras, así como sus "bases" y "técnicas", es buena idea seguir estos consejos que presento aquí, y tal vez podamos "idealizar" nuevos "trucos" a partir de ésto, como por ejemplo, si batallamos al analizar una figura porque se desdobla mucho si la llevamos al límite, pues podemos utilizar unas "pinzas" para evitar que ésto suceda. Cosas como éstas son lo que nos ayuda a mejorar nuestra técnica en el plegado.




   Fin.


Etiquetas: ,