Origami Base de Gremlin







   Hacemos esta base con 2 cuadrados.




   Vamos a aplicar la ¨base de rana¨ en cada cuadrado. En realidad, serán bases incompletas, ya que sacrificarán una punta para unirse entre sí. Lo importante es que 3 de sus puntas serán utilizables y podremos realizar la ¨técnica de brazo largo¨ en cada una.

   Empezamos con un cuadrado. Creamos las 3 solapas. Recordar que planeamos hacer una ¨base de rana¨, y por lo tanto utilizaremos la ¨base preliminar¨. Las 3 puntas que quedan sueltas es a lo que yo me refería con decir ¨solapas¨.




   ¨Aplastamos¨ la solapa y luego hacemos una ¨bolsa hacia adentro¨.





   Repetimos el procedimiento en las otras solapas restantes.




   Ahora hacemos lo mismo en el otro cuadrado que dejamos.




   Ya solamente debemos unir las partes resultantes. Sólo es cuestión de seguir las líneas que se crearían al haber continuado esa última punta en la ¨base¨. Cuando hagamos lo mismo en la otra ¨base de rana¨ llegará el momento en que se unan, justo como se ve en la siguiente foto.




   Y ya esta terminada la ¨base de Gremlin¨.







   El procedimiento es muy sencillo, necesitamos 2 cuadrados, y en cada uno de ellos vamos a hacer una ¨base de Rana¨ con la técnica de ¨bolsa hacia adentro¨. Y en la parte que las une, sólo es necesario hacer los pliegues de la parte superior.

   Sean creativos, ¿Qué figuras podrán crear a partir de esta base?