Origami Duende 1




   Esta figura la realicé después de haber idealizado la ¨base de 8 puntas (Base de Fénix) ¨,  como ya había mencionado antes, yo no inventé esto, sino que lo ví como parte de otra figura, aunque no se mencionaba que era una ¨base¨ como tal, ya que sólo forma parte de una larga secuencia de pasos en un diagrama.

   Bueno, también en esto a lo que yo llamo ¨base¨, aprendí lo que también en su tiempo llame ¨espina¨. Igual, este proceso se puede ver en varias figuras ya existentes, pero yo lo agrupé y le puse nombre para poderlo identificar más fácilmente y poderlo utilizar como una idea.

   Empecemos, si se fijan bien, ¨esta base¨ está formada por unas puntas largas que vendrían siendo la ¨columna vertebral¨ de la figura, y de ella salen 4 puntas chicas iguales y 2 medianas del centro, largas comparadas con las 4 pero son más cortas que las que forman la ¨columna¨.

   De lo que se trata esta figura de ¨Duende¨ es que tomamos las puntas ¨medianas¨ del centro y les aplicamos la ¨técnica Espina¨. Con esto crearemos 3 puntas en cada una de ellas.




   Para hacer la ¨espina¨, abrimos la punta a tratar y la ¨aplastamos¨ hacia abajo para formar una especie de ¨base cometa¨. Digo especie ya que no es como la que he explicado anteriormente, pero sí que tomará su forma. Ahora, realizar el procedimiento como es habitual.





   Si nos fijamos bien, y vemos la figura horizontalmente, las ¨espinas¨ más grandes serán la cabeza, y las patas y cola. Y las ¨espinas¨ más cortas serán sus brazos.




   Abrimos un poco una de las ¨espinas¨ grandes, tratando de que perdure así. Esto será el gorro, la cara y las orejas. En la otra ¨espina¨ grande, doblamos la punta más larga hacia atrás, tratando de formar una cola, y las puntas restantes de esta ¨espina¨ serán las piernas, aquí sólo deberemos doblarlas un poco para formar los pies.

   Las espinas más pequeñas serán los brazos, así que sólo tenemos que doblarlos hacia enfrente.




   Por último, ¨amoldamos¨ un poco la figura para darle más forma, curveamos la cola y el gorro, y si queremos podemos dibujarle unos ojos y boca, o lo que gusten.

   Figura sencilla, rápida de hacer, y me gusta, a excepto del pequeño detalle de la cara, pero lo positivo de ésto es que podemos dibujarle el ¨gesto¨ que queramos, jejeje.