Google+ Gremlin | Diagramless Origami

domingo, 5 de febrero de 2012

Gremlin





   Comenzamos con una ¨base de Gremlin¨.





   Aplicamos la ¨técnica de brazo largo¨ en las 2 partes.





   Hacemos un pliegue desde la punta de atrás, tratando de ¨empalmar¨ las 2 puntas, ya que éstas formarán la ¨boca¨ de la figura.




   ¨Adelgazamos¨ las puntas inferiores, éstas van a ser las piernas, basta con sólo doblar el ¨exceso¨ hacia atrás.




   Las puntas largas de la ¨base de rana¨ que quedaron atrás, con las que utilizamos la técnica ¨brazo largo¨, van a ser las ¨orejas¨ de la figura, y las otras 2 puntas largas frontales van a ser los ¨brazos¨.

   Plegamos las puntas de las ¨orejas¨ hacia arriba, tratando de que quede la ¨abertura¨ de éstas hacia enfrente. La parte que ¨une¨ a estas puntas va a quedar hacia abajo. Si se fijan bien, esta parte tiene unos pliegues inclinados, éstos ¨representarán¨ los ojos.

   Aprovechamos para plegar los ¨brazos¨. No tiene mucha dificultad, simplemente doblamos hacia abajo donde creamos que van los ¨hombros¨, es un pliegue como si quisieramos hacerle el ¨pico¨ a un ¨pájaro¨, o sea, plegamos hacia adentro para que quede invertida la punta. Recomiendo que sea un poco separado del cuerpo para que se vea la forma ¨rechoncha¨ que tiene éste.





   Entonces, ¨abrimos¨ las orejas (de la figura, jeje!) para que queden más amplias y grandes. Hacemos este proceso sin desdoblar la parte de los ojos y presionamos la base de las orejas una vez que estén abiertas para que mantengan esa forma.




   Ahora sigue la parte de las piernas. Simplemente hacemos un pliegue hacia un lado a la altura de las ingles, y luego plegamos hacia afuera la parte que serán las rodillas. Ésto dará la sensación ¨traviesesca¨ (o sea, de travieso, jeje). Si les parece que le quedan cortas las piernas, se le puede ¨trozar¨ un poco al papel hasta la altura de los pliegues inclinados que forman a las ingles.




   La figura está lista, sólo hace falta darle un poco de detalle, como ¨encorbarle¨ las orejas, darle forma a los brazos y manos, hacerle los pies, abrirle la boca, aquí podemos doblar las puntas para que parezcan dientes o colmillos (realmente no está muy detallada esta parte, simplemente son las puntas que se doblan), y darle la postura que queramos.

   También podemos ¨aplastarle¨ la cara para que no se vea tan plana, empujamos por la nuca con el dedo índice y presionamos la cara con el índice y el pulgar de la otra mano. Sólo tendremos que cuidar de no romperle la cara al hacer esto y reacomodar la forma de la boca.









Etiquetas: ,