Cómo hacer una Gabardina de Origami





   Comenzamos con una ¨base de Vestido¨.




   Volteamos la figura porque vamos a hacer la ¨cabeza¨ con la punta que está dentro de los dobleces.




   Así que la abrimos y ¨adelgazamos¨ la punta interna como había mencionado anteriormente. Al adelgazarla la cerramos al mismo tiempo.





   Volteamos la figura. Ahora trabajaremos los ¨brazos¨ y descubriremos la ¨cabeza¨.

   ¨Adelgazamos¨ las puntas largas y ¨hundimos¨ la punta que se formará en la ¨espalda¨ para que se vea la ¨cabeza¨. Ésto es como si hicieramos el pliegue ¨bolsa hacia adentro¨.






   Ahora plegamos los ¨brazos¨ hacia abajo. En éste proceso es donde delimitamos los ¨hombros¨, hacemos el pliegue dependiendo de cómo queramos que se vea la figura. Si hiciéramos los ¨brazos¨ más para abajo se verían unos ¨hombros¨ más planos.





   Lo siguiente es hacerle las ¨piernas¨. También depende de cómo queramos hacerlas. Yo lo que hago es tomar como límite el centro de la figura y plegarlo hacia afuera dejando un pequeño borde de la ¨gabardina¨ saliendo de la parte posterior. Repito en el otro lado.





   Ahora plegamos los ¨pies¨. Simplemente doblo hacia adentro y luego hacia afuera. Sí, para hacer ésto, tengo que abrir un poco la parte en donde están los pliegues de ambas ¨piernas¨.






   Después, ¨adelgazamos¨ los ¨brazos¨ y les damos forma.










   Por último, abrimos los pliegues de la ¨cabeza¨ y le damos un poco de forma, como si fuera una ¨capucha¨, ya que no se le puede dar más detalle a la ¨cabeza¨. Luego le damos una ¨pose¨.







   Dependiendo de las medidas utilizadas para hacer la ¨base de Vestido¨, quedará la figura más alta o baja, delgada o gorda.