Cómo hacer un Perro Sentado de Origami





   Para realizar esta figura necesitamos una ¨Base Fénix¨.




   La configuración es: 1 ¨cola¨, 2 ¨orejas de conejo¨, y 1 ¨espina¨.




   Utilizando la ¨espina¨, debemos plegar el ¨hocico¨ como se muestra en la siguiente foto. Las puntas cortas de la ¨espina¨ serían las ¨orejas¨, y la punta larga central la tenemos que plegar hacia adentro con la distancia que queramos para el ¨hocico¨. Plegamos hacia afuera lo que va a ser la ¨quijada o mandíbula¨, tratando de dejar un poco de ¨punta¨ para hacer la ¨lengua¨. Se puede apreciar mejor la idea en la foto, podrá parecer una ¨serpiente enrollada¨, aunque tratando de hacer plegados firmes, en especial en la parte de la ¨nariz¨ para que no se vaya a desdoblar tan fácilmente.




   La parte de las ¨patas delanteras¨ las trato de dejar alineadas con las ¨orejas¨, aquí podemos usar pliegues sencillos, o sea, nada más doblando las puntas en la dirección deseada, o también podemos plegar la punta ¨de dentro hacia afuera¨. Esto último con la intención de hacer que nuestra figura no se desdoble tan fácil, en comparación a si hacemos sólo el pliegue sencillo.






   Hacer las ¨patas traseras¨ es más fácil, como no tenemos que detallarlas tanto porque esta sentado, pues simplemente plegamos como se muestra en la siguiente foto. Tratar de hacerlo a una distancia adecuada con respecto a las ¨patas delanteras¨.




   Ya sólo nos falta ¨enroscar¨ lo que será la ¨cola¨, y doblar un poco las puntas de las ¨orejas¨ y de las ¨patas¨. Las ¨orejas¨ las podemos dejar ¨puntiagudas¨ o también podemos ¨desplazar¨ un poco los límites de la punta y hacer que queden un poco más planas y ahora sí, entonces doblarlas hacia abajo. Y listo, así nos deberá quedar al final.





   En esta foto se puede apreciar mejor lo que mencioné acerca de las ¨orejas¨. En el ¨perro¨ que esta pintado podemos ver como tiene las ¨orejas¨ planas, y al ¨desplazar¨ las puntas de esta manera, podemos delimitar lo que serán los ¨ojos¨, así se verán éstos separados de las ¨orejas¨.





   Esta figura resultó un día en el que estaba ¨estudiando¨ cómo hacer caras. Teniendo tan pocas oportunidades, ya que esto viene de una sola punta, es un poco complicado detallar los distintos tipos de rostros que nos gustaría utilizar, aunque como podemos apreciar en esta figura, el hecho de que tenga esas ¨orejas¨ nos permite darle más ¨personalidad¨ al ¨perro¨. También otro aspecto que cabe destacar es el hecho de que esta figura tiene ¨lengua¨. Yo, en lo personal, no he visto en ningún lado una figura de este tipo que tenga una. Por eso me gustó mucho. ¿Qué sería de un perro sin una lengua babeante colgando de su hocico?...