Cómo hacer un Hongo de Origami





   Comenzamos con una "base de bomba de agua".




   Desplazamos el triangulo frontal hasta que el lado de este quede verticalmente, o sea, quedara encima del centro del triangulo trasero.




   Llevamos las puntas de los lados hacia la parte central superior.




   "Aplastamos" esas puntas hasta formar unos cuadrados.




   Levantamos la punta de los cuadrados que formamos anteriormente.




   Cortamos hasta el centro de los cuadrados la capa de papel sencilla, luego la parte que quedo suelta la escondemos dentro de la figura.




   Plegamos hacia la derecha la capa de papel frontal porque tenemos que esconder la parte sobrante. Podemos dejarla en su lugar, solo que asi veremos con mayor facilidad que distancias vamos a utilizar.




   Simplemente plegamos hacia dentro de la figura lo que sobra.




   Ahora le daremos forma a las "manchas". Plegamos las esquinas como se muestra en la siguiente foto.




   Para poder tratar mejor esas "manchas", recomiendo cortar el papel donde se une la parte superior del hongo con su parte inferior. Al haber separado estas partes podemos esconder el sobrante dentro de la figura. Ahora si, podemos plegar las esquinas con mayor comodidad, y las abrimos para "aplastarlas" hasta formar cuadritos en esas partes. Estas seran las "manchas" blancas.

   Para delimitar la parte superior con la inferior, hacemos un pliegue sencillo para formar un relieve y que parezcan 2 partes separadas.

   Hacemos tambien los pliegues que nos faltaron. En la parte superior podemos plegar hacia abajo, aunque puede que no nos guste como se ve, ya que no se forma un cuadrado y luciria diferente con respecto a las demas "manchas". Lo que podemos hacer aqui es volver a cortar el papel, si si, ya se que en origami esto es como hacer trampa, pero pues que importa, con que se vean mejor nuestras figuras, jejeje. Bueno, en esta parte que menciono, lo que cortamos como no se ve bien plegado hacia enfrente ni hacia atras, pues lo que hacemos entonces es "hundirlo", y asi nos deshacemos de esa parte. Ah, y no olvidar plegar tambien la parte que nos falto de los triangulos de los lados.




   Con un poco de pintura se vera mejor, no creen?





   Figura terminada.

   Si hacemos varios y los ponemos enseguida de "Mario" y de la "Princesa Peach" se veran bien.
  
   Otra cosa que podemos hacer tambien es que si plegamos hacia enfrente la parte inferior del Hongo, se le va a hacer una especie de "boca", ya que esa parte esta formada por 2 capas. Pues bien, si le hacemos un cuerpo y le agregamos esta figura podemos crear a "Toad". Esa figura que menciono no la he hecho, pero mientras estaba haciendo esta entrada se me ocurrio, bueno, eso ya lo dejo en sus manos.