Cómo hacer una Reina de Origami





   Comenzamos con una ¨base de Reina¨.




   Es recomendable desdoblar completamente la figura para plegar a la mitad de la parte restante, si no, quedará la figura muy larga. También pueden recortar esa parte sobrante.

   Lo que yo recomendaría es plegar hacia adentro hasta la parte donde salen las puntas. En mi figura no lo requiere, pero en alguna modificación futura se podría utilizar esa parte para darle más detalle al vestido. En esta figura no lo utiliza, así que pueden cortarlo o plegarlo hacia dentro como muestro en las siguientes fotos.




   Después de haber hecho el pliegue anterior, plegamos la ¨base¨ como era habitual.








   Necesitamos ¨adelgazar¨ el hexágono que se ve. En total van a ser 4 partes las que se tendrán que ¨hundir¨, las 2 de la punta y también las ¨aletas¨ que están sueltas.





   Después ¨adelgazamos¨ otra vez lo que van a ser los brazos.




   Plegamos la punta superior en un ¨zig-zag¨ hacia abajo. Esta parte va a ser la corona.




   Plegamos la figura hacia atrás. Mantenemos la forma de la cabeza y sacamos un poco los pliegues que ¨representan¨ el cabello. Ésto lo realizamos presionando levemente la cara con la uña.




   Aquí sólo nos faltaría extender el ¨vestido¨. La tomamos de la cintura y lo expandemos. También es buena idea, antes de hacer ésto que menciono, plegar un poco el vestido a lo largo para darle un poco de mayor detalle, y también podemos ¨adelgazar¨ la parte de la espalda para que adquiera una distinción con respecto a la cabeza. Aunque esto que menciono al último es opcional.






   Para mantener los dobleces podemos levantar un poco el vestido en la parte de la cintura. También en la parte de la cabeza podemos presionar la cara con el dedo índice para hacerla plana y con el pulgar presionar hacia abajo en la nuca para ensanchar el pelo y mantenerlo así.

   Yo sé que es muy sencilla esta figura. Con la parte que dejaron dentro del vestido podrán, tal vez, hacerle algún otro arreglo. Figura fácil de hacer con respecto a otras figuras que he mostrado, pero me tardé alrededor de un año para idealizarla. Siempre la tuve enfrente de mí, ... pero todavía no desarrollo ese ¨olfato¨ para encontrar figuras.