Origami Base de Reina





   Comenzamos con un cuadrado.




   Hacemos un zig-zag de 8 partes. Yo lo que hago es primero dividirlo en 8 partes, plegandolo a la mitad, y luego a la mitad de la mitad y así le sigo.






   Cuando ya tengo los dobleces marcados, entonces ahora sí le hago el ¨zig-zag¨.





   Entonces lo plegamos y lo vemos de lado. Ahora lo que debemos hacer es tomar una esquina y plegarla en diagonal, como si quisieramos hacer un pequeño triángulo.






   La idea aquí es plegar todas las puntas que se hicieron hacia adentro. Doblamos en ¨valle¨ y en ¨Montaña¨ todas las puntas que se hacen de esta parte del ¨zig-zag¨ para poder ¨hundirlas¨. Al final de este procedimiento debemos tener un lado del zig-zag plano y el otro (en el que hicimos los pliegues) con puntas. Creo que confundí con tantas palabras, el resultado al que debemos llegar se muestra en la siguiente foto.




   Ahora aplicamos la ¨técnica Estirar¨, dejando al final sólo 3 puntas.





   Este es el resultado que estabamos buscando. De la foto anterior a ésta ya no hice ningún otro procedimiento, simplemente cerré la figura y plegué las puntas hacia abajo.




   La base de Reina que está en el video está un poco más detallada, ya que en ella le ¨adelgacé¨ las puntas ¨hundiéndolas¨.




   Y ya, ésta es la ¨base de Reina¨. Ahora, ¿Podrán realizar la Reina a partir de la base que muestro?... la foto está en la sección ¨Mis Creaciones¨.


Figura de Ejemplo