Conociendo la base de Clamidosaurio de Origami




   Al ver ¨esta base¨ podemos decir, ¨Y ahora, ¿Qué hago con ésto?¨.




   Pues podrá tener muchas formas y puntas distintas, pero ésto es precisamente lo que hace interesante a esta base. Tiene muchas puntas para escoger distintos caminos.

   Veamos cómo está conformada.

   Tiene 2 pliegues de la ¨técnica de oreja de conejo¨ en una ¨ base de Bomba de Agua¨, y una ¨técnica de Casa¨ en la otra ¨base de bomba de agua¨ (realizada en el otro cuadrado, ah sí, esta base se hace a partir de un ¨rectángulo¨), y del otro lado de la figura, una ¨base de pez¨.

   A partir de la ¨técnica de casa¨ podemos crear otras puntas o utilizarla como si fuera una ¨boca¨.




   Las 2 ¨orejas de conejo¨ son muy versátiles. Como vienen en par podemos utilizarlas como si fueran ¨cuernos¨, ¨orejas¨, ¨patas¨, etc., podemos ponerlas en cualquier posición y ésto nos será de mucha utilidad.




   Usar una ¨base de pez¨ siempre viene bien, ya que gracias a ella, podemos ¨adelgazar¨ la figura y obtener puntas extra.




   La única figura que he creado, hasta este momento, es la figura de ¨Clamidosaurio¨, por eso es que ¨ésta base¨ se llama así. 2 Puntas pequeñas y 2 largas, lo primero que se me vino a la mente, las patas de un animal. De un lado una punta simple y del otro extremo 2, Ahh, sí, una ¨cola¨ y una ¨boca¨. Y así fue como surgió esta figura. Bonita, verdad?

   Claro, y no debemos de olvidar la ¨membrana¨ tan característica de esa ¨lagartija¨, también salió de la ¨técnica de casa¨. ¿Por qué nadie ha hablado de ella?, o tal vez si lo hayan hecho, pero yo no he visto por ningún lado que se hable de ella como se merece. Técnica que ¨descubrí¨ o ¨copypastié¨ de una figura que me encontré en algún libro, pero ni siquiera el autor habló de ella, sino que lo ví como parte del procedimiento para realizar otra forma, me pareció muy importante, y ya podemos ver la utilidad que se le puede dar. Ojalá mis figuras hagan que alguien más se inspire para encontrar nuevos caminos, así como pasó conmigo.