Origami Base Gremlin VS Base Mod. Parte 1



   Pensé en hacer esta entrada ya que era uno de los problemas con los que me había enfrentado cuando hablaba de la "base de Gremlin" y la "base de Gremlin Modificada". Siempre existía un poco de duda cuando se hablaba de estas bases, tanto por el nombre como por su forma de plegado.

   Bases tan parecidas pero tan diferentes al mismo tiempo. Recuerdo el momento en el que las "descubrí". Después de que "nacieron" las figuras "Gremlin" y "Muñeca de Halloween", aunque ésta útima resultó parecer más un "payaso" que "muñeca", jejeje, bueno, con un poco de detalle se puede "convertir" de "muñeca" a "payaso" o a cualquier otra cosa, el nombre no importa, la figura está ahí y es una de mis favoritas, la tenía que llamar de alguna manera, jejeje.

   Volviendo al tema, como la "base de Gremlin Modificada" la "encontré" a partir de la "base de Gremlin", entonces decidí llamarla igual y solamente ponerle al final "Modificada". Ahorita entiendo que pude haberle puesto otro nombre y no considerarla como si fuera una variante de la anterior, pero pues esos son "gajes del oficio".

   ¿Por qué digo yo que son diferentes? Bueno, lo que sucede es que si analizamos el "mapa de cicatrices" vemos cómo es que su estructura "principal" es diferente, una es "base de Pez" y la otra es "base de pájaro".




   En aquel momento decidí llamarla así porque pensaba que su estructura "principal" era la "base de Rana", pero viéndola bien resultó ser que con "esa base" se hacían los "extremos".

   Si plegamos primero las bases centrales vemos cómo es que quedan unos cuadrados, a ellos eran a los que les aplicábamos la "base de Rana".




   Si hubiera sabido ésto en aquel entonces la base no se llamaría "base de Gremlin Modificada", sino que se llamaría algo así como "base de Cabello" o "base de Cabeza de Princesa Peach", por seguir la nomenclatura de nombres "ridículos" que les pongo a "mis bases", tomando en consideración la primer figura que hace uso de ellas, jejeje.


   Continuará...