Origami Base de Splinter



¿Qué Necesito Saber?


   La idea de esta base es muy sencilla, pero no por eso, menos importante.

   La técnica utilizada en su inmensa mayoría es la ¨oreja de conejo¨.

   Explico. Necesitamos trabajar con un triángulo, para ello, tomamos un cuadrado y lo plegamos a la mitad en su diagonal. Como ya he mencionado en la entrada de ¨extensiones¨, podemos visualizar el triángulo como la ¨unión¨ de un cuadrado con 2 triángulos en 2 de sus lados. Y si nos fijamos, el cuadrado que se formó se puede visualizar también como 2 triángulos unidos por su base.

   Pues bien, vamos a utilizar la técnica de Oreja de Conejo en 4 triángulos.




   Esta es la parte en la que menciono sobre las ¨extensiones¨. Aquí un cuadrado con 2 triángulos en 2 de sus lados.




   Aplicamos ¨oreja de conejo¨ en los 4 triángulos. Ok, pero sólo veo 2.... uhmmm, si, pero el cuadrado del centro esta formado por los otros 2 restantes... ¡ohhhhh!

   Primero hacemos la ¨oreja de conejo¨ en los 2 triángulos de la base y después lo hacemos con los del cuadrado.  
















   Y ya, eso es todo, realmente no es tan complicado, sólo es seguir la lógica, lo único que hicimos fue utilizar la técnica de Oreja de Conejo en los 4 triángulos que mencioné. De esta manera, queda lo que sería la base de la figura formada por 2 puntas, luego, ¨emergiendo¨ del centro 4, que son 2 largas y 2 cortas.

   Llamé a esta base, "Splinter", por el personaje que es una rata que sale con las tortugas ninja. Después publicaré cómo se realiza esta figura, por lo pronto puedes visitar la sección ¨Mis Creaciones¨, en la cual muestro unas fotos de esta figura. A manera de ejercicio, trata de hacerla por tu propia cuenta.





Figura de Ejemplo