Google+ Base de Splinter | Diagramless Origami

domingo, 31 de julio de 2011

Base de Splinter



¿Qué Necesito Saber?


   La idea de esta base es muy sencilla, pero no por eso, menos importante.

   La técnica utilizada en su inmensa mayoría es la ¨oreja de conejo¨.

   Explico. Necesitamos trabajar con un triángulo, para ello, tomamos un cuadrado y lo plegamos a la mitad en su diagonal. Como ya he mencionado en la entrada de ¨extensiones¨, podemos visualizar el triángulo como la ¨unión¨ de un cuadrado con 2 triángulos en 2 de sus lados. Y si nos fijamos, el cuadrado que se formó se puede visualizar también como 2 triángulos unidos por su base.

   Pues bien, vamos a utilizar la técnica de Oreja de Conejo en 4 triángulos.




   Esta es la parte en la que menciono sobre las ¨extensiones¨. Aquí un cuadrado con 2 triángulos en 2 de sus lados.




   Aplicamos ¨oreja de conejo¨ en los 4 triángulos. Ok, pero sólo veo 2.... uhmmm, si, pero el cuadrado del centro esta formado por los otros 2 restantes... ¡ohhhhh!

   Primero hacemos la ¨oreja de conejo¨ en los 2 triángulos de la base y después lo hacemos con los del cuadrado.  















   Y ya, eso es todo, realmente no es tan complicado, sólo es seguir la lógica, lo único que hicimos fue utilizar la técnica de Oreja de Conejo en los 4 triángulos que mencioné. De esta manera, queda lo que sería la base de la figura formada por 2 puntas, luego, ¨emergiendo¨ del centro 4, que son 2 largas y 2 cortas.

   Llamé a esta base, "Splinter", por el personaje que es una rata que sale con las tortugas ninja. Después publicaré cómo se realiza esta figura, por lo pronto puedes visitar la sección ¨Mis Creaciones¨, en la cual muestro unas fotos de esta figura. A manera de ejercicio, trata de hacerla por tu propia cuenta.





Figura de Ejemplo


Etiquetas: ,