Conociendo la Base de Splinter de Origami







    La principal característica que puedo mencionar es que esta base no se crea desde un ¨cuadrado¨, como lo hacen las demás bases que he publicado, sino que ésta lo hace a partir de un ¨triángulo¨.

   Dicho triángulo, si lo vemos desde la perspectiva del uso de ¨extensiones¨, está conformado de 4 triángulos entrelazados.

   Al aplicar la técnica de ¨oreja de conejo¨ a cada triángulo obtenemos esta figura.




   La parte de atrás quedará lisa, aparentemente sin ninguna utilidad mas que las puntas que quedan a los extremos de este ¨rombo¨.




   Al ver las puntas de esta manera se nos puede ocurrir utilizar la ¨técnica estirar¨, y deshacernos de una punta pequeña para obtener mayor longitud de las puntas que restan.




   Si cambiamos de lugar algunas partes podremos notar que tiene cierta similitud con la ¨base de rana¨. Esto se debe a que se utilizan los mismos ángulos y pliegues. Si no me crees, y estás haciendo una ¨base Splinter¨ sin haber cortado el triángulo, o sea, que si utilizaste un ¨Cuadrado¨ y para obtener el triángulo sólo lo plegaste a la mitad, eso quiere decir que todos los pliegues que se hicieron también están en la otra capa de papel que quedó plegada. Si desdoblas completamente todo el cuadrado verás los pliegues que realizaste. Entonces, vuelve a plegar la ¨base de Splinter¨ en cada parte y verás como te resulta la ¨base de rana¨.

   Así es, la ¨base de rana¨ es lo mismo que 2 ¨bases de Splinter¨ juntas.




   Aquí sólo hice unos cuantos pliegues para ver que salía.