Google+ Master Splinter | Diagramless Origami

domingo, 25 de septiembre de 2011

Master Splinter










   Comenzamos con una ¨base de Splinter¨. Como ya sabemos, es un triángulo dividido en 4 triángulos iguales, y en cada triángulo le aplicamos una ¨oreja de conejo¨.

   Es conveniente usar todo el cuadrado y plegarlo a la mitad por su diagonal, de esta manera tendremos una capa de papel extra con la cual le haremos la boca. También lo podemos hacer con un triángulo solo, la parte que no tendría sería la mandíbula y estaría el cuerpo menos abultado.

   En esta posición, plegar a la mitad verticalmente.





   Aplicamos la técnica de ¨oreja de conejo¨ a las 2 puntas pequeñas de la parte superior. Éstas serán las manos de nuestra figura.




   Entonces, ¨aplastamos¨ los lados para que nos quede como en la siguiente foto. De esta manera ¨representaríamos¨ al ¨kimono¨. Ya podemos ver mejor cómo será el cuerpo.




   Plegamos la cola hacia atrás y tratamos de ¨enroscarla¨ un poco para que no se desdoble y adquiera un poco de forma.




   Hacemos unos pliegues sencillos en ¨valle¨ y ¨montaña¨ para hacer las piernas. Yo trato de no hacer los pliegues tan marcados para que queden como una especie de ¨resorte¨, no enrollado, sino ¨curveadas¨ como se muestran en la siguiente foto. Así parecerán cortas, pero si las estiramos como si estuviera dando una patada, tendrán un gran alcance. Se puede apreciar mejor esto en la foto que sale con una tortuga ninja que está en la sección ¨Mis Creaciones¨.




   Ahora sólo nos resta hacer la cabeza. Plegamos la punta horizontalmente.




   De esta posición, plegamos la punta sobrante hacia abajo, tratando de mantener el pliegue anterior.




   Ahora subimos la nariz.




   Y por último, tratamos de darle forma a la cara, plegando la parte de los ojos y abriendo la boca...(me refiero a la figura, eh! :P)








   Según yo, esta es la ¨representación¨ origamística hecha por mí de el ¨Maestro Splinter¨, la rata parlanchina que sale (o salía, más bien...) en la serie de dibujos animados de las ¨Tortugas ninjas Adolescentes Mutantes parlanchinas y comedoras de pizza¨. A los que son más o menos de mi época se podrán dar cuenta de a quién me estoy refiriendo, y ya no tengo que explicarles toda la historia. Y si son de los que no conocen estas caricaturas,... pues no creo que les interese mucho saber quien es,... nah!, estoy jugando :), pero para no hablar de algo que alguien ya escribió, en este texto estoy poniendo los links a la wikipedia (por si a alguien le interesa saber quien es este personaje y por si alguien no había notado la plaga de links que pongo en cada entrada que hago).

   No se aceptan reclamaciones de que si no se parece o que si le falta no se qué, recordemos que es una ¨representación de...¨, y sí, pueden tener razón.

   La figura es una ¨forma de animal¨ que tiene características ¨humanoides¨, tiene una cara con una nariz alargada que puede ser de una ¨rata¨, no tiene cuerpo como si estuviera desnudo, más bien parece que trae ropa que cubre la mayor parte de su cuerpo, o sea, puede ser un kimono por la forma que tiene y al centro pareciera traer un cinto, como si fuera un kimono con una cinta de artes marciales, un cinta negra. La cola larga ayuda para ver la figura como una especie de ¨rata¨. Tiene una boca que se puede abrir como para simular que está gritando ¨Kyyyaaaaa!!¨. Además, agregar que de niño me gustaba mucho esta serie, y tenía juguetes de ellos y me gustaba ir a las ¨maquinitas¨ o ¨recreativas¨ de videojuegos o como les quieran llamar.... y después de todo esto y ver la figura, dije: ¨.... éste..., éste es Splinter... yupi¨...



Etiquetas: ,