Origami Reto Senbazuru Parte 1







   Las Mil grullas de origami (千羽鶴 Senbaduru?) son un compendio de mil grullas de origami unidas por cuerdas.

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

   Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica (leucemia).

   Copy-Paste de: Wikipedia



   Pues bien, la grulla, es de las primeras figuras que aprendí, esto es porque se obtiene de una ¨base de pájaro¨, por lo que es muy común.

   También ya tenía conocimiento del ¨Senbazuru¨, ¨las 1000 grullas¨, pero nunca había tenido interés de armarlo como hasta ahora.

   La intención de armarlo no es para pedir un deseo, sino que es por curiosidad ¨origamera¨ y por lo artístico. Mientras estaba armando la entrada de ¨base de pájaro¨ y la de ¨la grulla¨ dije: ¨senbazuru... y ¿Por qué no?... mil no son tantas... ¿O sí?¨...

   Pues no se si serán muchas, o si no tendré donde almacenarlas, o si se me ¨atrofiarán¨ los dedos..., no sé, el caso es que ya llevo 8, jejeje.

   Había visto que las hacen de colores, pero pues no me gusta tanto como se ven, yo tengo pensado hacerlas de 2 tamaños, así como se muestra en la foto.

   Oficialmente empecé desde ahora, este blog es testigo, espero no rendirme a medio camino. No sé cuánto tiempo me vaya a tardar en completar esta hazaña, pero aquí mostraré la foto final, si no muero en el intento.

   La última vez que intenté algo así de tardado, fue cuando hice una esfera que estaba hecha de puras ¨bases de bomba de agua¨. Duré 3 días, al final estaba harto de tantos doblecitos y de tanto que la moví la eché a perder, jajaja, no me duró nada. Pero después de eso ví que mis habilidades ¨origamísticas¨ se habían incrementado, así que no hubo desperdicio. Espero que después de 1000 grullas ocurra algo similar y pueda plegar el papel mucho más fácil y con mejor precisión, ... precisión..., me hace bastante falta de eso.