Origami Máscara de Hombre





   Empezamos con una base de ¨bomba de agua¨, en la cual le aplicamos la ¨técnica de casa¨ en sus 2 triángulos mayores.




   En la parte inferior veremos como se abré en el centro, pues bien, plegaremos las puntas hasta formar pequeños triángulos.




   Despues plegamos los triángulos para ¨adelgazarlos¨.




   Pues bien, ésto que hicimos lo tenemos que repetir en toda la parte inferior de la figura. La parte de enmedio es de ¨diferente forma¨, eso no importa, tenemos que hacer los pliegues necesarios para que todo se vea uniforme.







   Ahora tenemos que ¨adelgazar¨ las puntas nuevamente. En esta ocasión será la parte de afuera la que debemos tratar. Hacemos los pliegues necesarios en ¨valle¨ y en ¨montaña¨ para poder ¨hundir¨ esa parte en todas las puntas.






   Para poder ¨hundir¨ debemos abrir un poco la figura.





   Al hacerlo en todas las puntas habremos terminado. Así se deberá de ver el resultado.






   Desde como se ve la figura en la foto anterior se le pueden dar varias opciones ya.

   Pero si queremos ir un poco más lejos, le podemos agregar más detalles, como serían una ¨nariz¨ y una ¨boca¨. Si utilizamos la técnica de ¨oreja de conejo¨ y algunos otros pliegues sencillos podemos hacer lo que muestro en las siguientes fotos.












   Tiene ¨ojos¨, ¨nariz¨, ¨boca¨ y unas puntas extras para hacerle ¨cuernos¨, ¨orejas¨, o ¨cabello¨. Podemos usar esta ¨máscara¨ para agregarla a otra ¨estructura¨ y formar una ¨persona¨, si así lo deseamos.