Cómo hacer una Tortuga Ninja de Origami



















   Ésto no es meramente ¨Origami¨, sino que es un conjunto de técnicas para llegar a una ¨representación¨ que sea más ¨vistosa¨ de uno de mis personajes favoritos de toda la vida. Lo que hace que esta figura tenga mejor apariencia, mayoritariamente, es la ¨pintura¨.

   Comenzamos con una ¨base de pájaro¨.




   Levantamos una de sus puntas y la plegamos hacia el centro de la base. Ésto lo hacemos con la intención de plegar hacia adentro esa punta.





   Ahora vamos a ¨hundir¨ también el triángulo más pequeño. Al hacer estos ¨hundimientos¨ tratamos de hacer la boca.

   Entonces, ¨hundimos¨ 1/4 de esa punta.





   Hacemos unos pliegues como si se tratara de hacer ¨orejas de conejo¨ en las 2 puntas. Ésto es para darle mejor forma a la boca.




   La boca ya está lista. Ahora vamos a darle forma a la cabeza. Simplemente plegamos las puntas como se muestra en las siguientes fotos.




   Podemos esconder las puntas restantes para ¨amarrar¨ un poco los pliegues.




   La otra punta no nos sirve de nada, así que sólo la plegamos en un lugar donde no nos estorbe.




   Listo, ya está la cabeza. El cuerpo lo hago con una figura de ¨rana¨. Ya nada más tenemos que pegarlas.









   La idea de la cabeza no fue mía. Esos pliegues los ví cuando estaba aprendiendo a hacer una figura del ¨Pato Lucas¨, que también se hacía pegando varias partes, aunque esa cabeza se plegaba mediante una ¨base de pájaro Blintz¨, nunca supe para que servía lo ¨Blintz¨ en esa figura, yo por eso no la uso para esta otra, jejeje.

   Aunque el tema de que la cabeza es muy parecida a la otra que menciono, lo único diferente es que no usa lo del ¨blintz¨, yo no quería mostrar esta figura en el blog, pero pensándolo un poco dije: ¨en ese caso no mostraría ninguna figura que usara una base de pájaro porque yo tampoco la inventé, ni la rana¨. Aquí muestro la idea aplicada a otro tipo de figura así que espero no sea tan malo ésto que hice.