Puntas de Origami parte 1




    En esta entrada mostraré algunos de los procedimientos más comunes cuando se trata de darle forma al ¨esqueleto¨ de la figura a tratar.

   Utilizaré la ¨base de pájaro¨ para explicar estos ejemplos.




   Si levantamos las puntas ocultas de la ¨base de pájaro¨, nos encontramos con una forma que bien puede ser un ¨ave¨, ya que tendría 4 puntas para hacer 2 alas y una cabeza y una cola. Si ¨adelgazamos¨ la parte que sería la cabeza y la cola dará una apariencia de tener las alas más grandes (en la foto no lo adelgacé, sólo muestro la posición de las puntas).






   Volvamos al comienzo. También podemos hacer una ¨oreja de conejo¨ en la punta, así se verá más pequeña y además ¨cambiamos de dirección¨.







   Si partimos de la foto anterior, también podemos crear otra forma de ¨cometa¨ de la misma punta. Es una muy buena ¨técnica¨ para crear rostros. Para hacer ésto, desde la ¨oreja de conejo¨, la plegamos hacia los lados para hacer unas marcas. Después abrimos un poco la punta mientras la plegamos hacia abajo, tratando de que vaya tomando la forma que se muestra en la siguiente foto.







   Otro ejemplo, sería hacer una ¨espina¨.




   Así queda la forma al verla de lado. Es posible ¨adelgazarla¨ si deseamos.







   Algo más que podemos hacer con las puntas es ¨hundirlas¨. En este caso lo haré con el triángulo superior (la base bomba de agua).




   Si después, ¨adelgazamos¨ un poco los lados podemos hacer una cabeza con un gorro, esta es la técnica que uso para hacer a ¨Super Mario¨.





   También, visto desde otra perspectiva, podemos hacer una boca. La parte que mostré anteriormente podría ser el labio inferior y si utilizamos otra punta, como vemos en las siguientes fotos, podemos hacer el labio superior, ya que ésta quedaría con dimensiones más grandes.




   Al tener esta parte así, lo que debemos hacer es ¨abrir¨ la punta para ¨esconder¨ la parte puntiaguda. Sería lo mismo decir ¨hundir¨ esa parte. Ahora la punta tendrá una forma similar a la que ya habíamos hecho con la otra (la que dije que podría ser una gorra).





   Así se verá la ¨boca¨. Sólo sería cuestión de que se doblen un poco los lados de los ¨labios¨ para darle mejor forma.





   Tal vez hayan visto la galería de imagenes que está en la sección ¨Mis Creaciones¨, aquí podrán ver las fotos de ¨Super Mario¨ y también podrán ver las tortugas ninja, la cabeza de esta figura esta hecha precisamente como explico en la última parte, y su cuerpo es el de una ¨rana¨.

   Esta última ¨boca¨ la aprendí en una ocasión que estaba viendo como se hacía un ¨pato¨, aunque en esa figura la hacian mediante un ¨Blintz¨, nunca supe para qué era necesario eso, pero bueno, yo aquí la hago sin ¨Blintz¨ y queda muy similar. No he visto en otro lado que se utilice una técnica así, a parte del que menciono, y se me hizo muy interesante, de ahí se me ocurrió la idea de hacer una ¨gorra¨ y ya después le dí forma a la cara y le agregué un cuerpo y al final había creado una figura de uno de los personajes que más me han gustado, por su parte ¨videojugueril¨ y porque pude combinarlo con otra de mis grandes pasiones,... el origami.

   ...Continuación Puntas. parte 2.