Cómo hacer un Monstruo del Pantano de Origami





   Empezamos con una ¨base de bomba de agua¨.





   En una parte le aplicamos la ¨técnica de casa¨.




   ¨Adelgazamos¨ los lados ¨hundiéndolos¨.




   Después, ¨hundimos¨ también la parte superior.




   Volteamos la figura y trabajamos con la parte que nos faltaba. Plegamos a la mitad para hacer la marca, y en cada triángulo le vamos a aplicar la ¨técnica de bolsa hacia dentro¨. Este procedimiento es como si fueramos a hacer una ¨base de rana¨.









   Ahora volteamos la figura. Tratamos de levantar la parte que habíamos ¨adelgazado¨, aunque va a mostrar cierta dificultad. Lo que tenemos que hacer aquí es utilizar la técnica ¨estirar¨ para que nos quede como se muestra en las siguientes fotos.





   Volteamos la figura y ¨adelgazamos¨ lo que va a ser la ¨espalda¨ del ¨monstruo¨.





   Giramos la figura. En la punta superior utilizamos la técnica de ¨oreja de conejo¨ y luego abrimos un poco la punta para ¨aplastarla¨ y con ésto le damos forma a la ¨cabeza¨.






   En lo que serán los ¨brazos¨, podemos notar unas marcas en las puntas. Si plegamos hacia adentro esta parte parecerá que le hicimos unas ¨tenazas¨ simples.





   Para levantar los ¨brazos¨, les aplicamos una ¨oreja de conejo¨, y con ésto se ¨adelgazarán¨ un poco.




   Le damos forma a las ¨piernas¨ con simples pliegues hacia dentro y hacia afuera.




   Ya solamente nos resta darle más forma a la figura. Abrirle las ¨manos¨, la ¨boca¨, plegarle los ¨ojos¨, y darle forma a los ¨pies¨.







   Podrá verse muy sencilla esta figura así como está, aunque si lo desean, pueden agregarle ¨dedos¨ a sus manos y pies. Para eso está la figura ¨Mano¨, ésta se puede utilizar para esta figura o cualquiera a la cual le quieran dar más detalle. Por mientras pueden practicar haciendo esta figura y tratando de ver cómo le pueden agregar "dedos".

   En las siguientes fotos se puede apreciar lo que mencione anteriormente. Es la misma figura pero ahora con "manos". Obviamente para realizar esta figura tuve que usar papel con dimensiones más grandes para poder hacerle los "dedos" sin problemas.