Origami Modificar lo Establecido. Parte 2



... Continuación de Modificar lo Establecido. Parte 1


   Hay ocasiones en las que no nada más se requiere cambiar de "pose" o "dimensiones" de la figura, sino que también deseamos agregarle nuevas funcionalidades o partes. En el caso de la figura de "Gabardina", pensé que todavía podía ser un poco más utilizada, como muestro en la figura del "Ángel", aunque ésta última, realmente, es la repetición de la misma figura, y gracias a eso es que se le puede agregar "alas". Así se creó otra figura distinta a partir de otra ya existente.




   A parte de poder modificar las figuras finales, también es interesante modificar las bases que utilizamos para sus creaciones. Como por ejemplo, en la "base de Gremlin" cambié su estructura central y dió otra forma a la que llamé "Base de Gremlin Modificada" y con ésta fue con la que le pude hacer una "cabeza" para completar la figura de "la princesa Peach".





   La "base de Diablo" también puede crear mucha diversidad, aunque mantiene la misma forma en algunas figuras, al final se les puede hacer pequeños cambios que harán que parezcan que se crearon de manera diferente.




   Cuando hice la "máscara de hombre(realmente no se me ocurrió un nombre mejor, jejeje), pensaba en dejarla así, o sea, que de esa manera sería su forma final. En el momento en el que me decidí a crear las figuras de "Link" y "Goku" estaba buscando una manera de agregarles un buen rostro, y no encontré otra figura mejor que "ésta máscara", ya que con ella podía hacerles "nariz", y eso era algo nuevo para mi en ese entonces, y además, las puntas largas que salen de su "cabeza" las pude utilizar como orejas puntiagudas como para "Link", o esas mismas también me servirían para hacer "mechones" de cabello para "Goku".







   La gorra del "Super Mario" o la boca de la "Tortuga Ninja" fue también una estructura muy interesante que me encontré en el procedimiento de otra figura. Lo primero que hice fue utilizarla como boca pero en un momento en el que estaba "jugando" con los pliegues decidí verlo desde otro ángulo, así fue que se me ocurrió darle forma de "gorra", y ahí fue cuando me propuse hacer a "Super Mario".







   Hablando de la figura de "Super Mario" lo raro fue que no batalle demasiado en hacerlo, pero resultó ser una figura incompleta ya que se forma con 2 partes, una con los brazos y cabeza, y la otra parte, el cuerpo y las piernas. Digo, si hay figuras que son de "origami modular"..., ¿Por qué yo no hago figuras modulares?, la parte de las piernas también resultó ser muy sencilla, en el primer intento salió.




   En conclusión puedo decir que es otro buen recurso el modificar lo establecido en otras figuras anteriores, ya que así puedes darle más "vida" o te pueden dar ideas para que las utilices en otras figuras. Ser observadores es muy importante, ver las figuras tanto por un lado como por el otro, figuras terminadas o incompletas, bases o técnicas, no importa, en cualquier lado puedes encontrar algo que te pueda ser de gran utilidad al momento de querer mejorar o empezar a crear algo nuevo.


   Fin.